ft01

HISTORIA Y PESPECTIVA

Desde. 2009

La Asociación Chilena de Estudios en Música Popular, ASEMPCh, fue fundada el sábado 26 de diciembre de 2009 en el puerto de Valparaíso, Chile.

Somos una agrupación multidisciplinaria, multiprofesional, independiente y democrática, enfocada en promover el desarrollo de la investigación en música popular en Chile.

Los miembros de la ASEMPCh, estando ligados o no a instituciones académicas, buscan favorecer la activación, la inserción y el posicionamiento del estudio y la investigación en todo tipo de música popular, como instrumentos del desarrollo cultural y de los valores humanos.

La ASEMPCh cree que los estudios culturales en general y en música popular en particular son vehículos de entendimiento entre las personas; que el saber juega un papel esencial en las relaciones colectivas y que éste no debe jamás estar limitado por razones de género, adscripción étnica, clase, nacionalidad, localidad, credos religiosos, u opiniones políticas.

Toda la acción de la Asociación Chilena de Estudios en Música Popular, así como la de sus miembros está orientada por estas ideas.

NUESTRA VISIÓN

Es nuestro deseo que en América Latina se formen otras organizaciones locales de estas características con las que podamos interactuar, lo que no impide que desde Chile también abordemos el estudio de músicas populares de otros lugares del mundo y, lo más importante, que desarrollemos una reflexión multidisciplinaria sobre los desafíos, interrogantes y perspectivas que el estudio de las músicas populares le presenta a las humanidades, las ciencias sociales y las musicologías en el siglo XXI.

Actualmente, se encuentra pendiente la tramitación de su personalidad jurídica.

ESTATUTOS

Estatutos de la Asociación Chilena de Estudios en Música Popular.

SOCIOS

Listado de socios activos de la Asociación Chilena de Estudios en Música Popular.

LINKS DE INTERÉS

En esta página ASEMPCh te ofrece diferentes vínculos a sitios web de interés para los estudios en música popular. Estos sitios están organizados según ámbito social, tipo, nombre, país o región y dirección.

FOTO20020091227000426

OBJETIVOS

De la ASEMPCh

1. Promover el desarrollo de la investigación en música popular en Chile, mediante el fortalecimiento de su ejercicio multidisciplinario y multiprofesional

2. Favorecer la inserción y el posicionamiento del estudio y la investigación en música popular como instrumentos de desarrollo cultural y educativo.

3. Incentivar e implementar medidas, programas y acciones que fortalezcan la documentación y la difusión del saber existente en Chile en torno a la música popular, y promover la excelencia en la gestión de saberes del rubro, mediante programas y actividades de intercambio e interacciones nacionales e internacionales que garanticen su ampliación, renovación y competencia.

4. Favorecer el entendimiento amigable y la cooperación mutua entre miembros y personas vinculadas a esta Asociación.

GRACIAS POR VISITARNOS

EL EQUIPO ASEMPCh