ft-verano-2011

I Escuela de Verano ASEMPCh

Santiago de Chile, 19, 20 y 21 de enero de 2011

Lenguaje musical y cultura popular: cruces analíticos

Escuela de Educación en Artes, Universidad Católica Silva Henríquez

Con las Escuelas de Verano, ASEMPCh busca contribuir al conocimiento y la reflexión acerca de la música popular entre sus miembros y en la comunidad en general. Los asistentes están invitados a participar activamente de las lecciones impartidas por miembros de la asociación o por especialistas amigos tanto nacionales como internacionales.

En la primera versión de esta iniciativa se dará cuenta de algunas aproximaciones musicológicas y culturales a la música popular, explorando las conexiones entre ellas. Mientras los actuales estudios en música popular dan poca cuenta de la sonoridad musical, la musicología sigue privilegiando el análisis de la música docta y su transcripción pentagramática. La cultura popular tiene sus propias denominaciones en lo que cabe a sonidos, estilos y corrientes musicales, las que hacen sentido en la comunidad y son imprescindible de manejar al abordar la música popular. Pero, sin duda, este tipo de estudios se potenciarían con la incorporación de diferentes herramientas de análisis del lenguaje musical.

Como sede de la Escuela de Educación en Artes de la Universidad Católica Silva Henríquez, la Casona San Isidro es un escenario ideal para dar cuenta de estas cuestiones y debatirlas.

escuela-de-verano-flyer_web
EXPOSITORES

Juan Pablo González
Adriana Barrueto
Paloma Martín
Gerardo Figueroa
Carolina Benavente
Alfredo Villar

COORDINAN Y MODERAN

Carolina Benavente
Karen Donoso

GRACIAS POR VISITARNOS

EL EQUIPO ASEMPCh